viernes, 28 de mayo de 2010

RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia afirma que no hay razones que justifiquen el despliegue de misiles Patriot en Polonia

Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti. Rusia considera que no hay razones políticas y militares que justifiquen el despliegue de los misiles estadounidenses Patriot en Polonia, en región fronteriza del territorio ruso, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Grushkó.

"No ocultamos nuestra opinión. Consideramos que no hay ningunas razones, militares ni políticas, que justifiquen el despliegue de los misiles Patriot en Polonia cerca de la frontera con Rusia", dijo Grushkó durante una rueda de prensa en RIA Novosti.

El nuevo concepto del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Infografia >>

El viceministro resaltó que en el caso de que este despliegue adquiera el carácter permanente, será el incumplimiento evidente de las obligaciones que la OTAN asumió al firmar con Rusia en 1997 el Acta Fundamental para sus nuevas relaciones, según la cual los países de la Alianza Atlántica se comprometieron a abstenerse de un despliegue sustancial de fuerzas militares en las zonas fronterizas de Rusia.

"Seguiremos el desarrollo de la situación y al propio tiempo trabajaremos con nuestros colegas de la OTAN... en la tarea de refrendar los parámetros de las fuerzas de combate concretas en acuerdos jurídicamente vinculantes entre Rusia y la OTAN", indicó Grushkó.

Polonia acogió en su territorio una batería de misiles Patriot estacionada en la base militar de EEUU en la localidad de Morag, a 80 kilómetros de la frontera con Rusia. Militares extranjeros pisaron la tierra polaca por primera vez desde hace 17 años, cuando las tropas soviéticas abandonaron el país (grupo de Ejércitos Norte). Hasta 2012 en la ciudad permanecerán misiles de instrucción que luego, serán sustituidos por misiles de combate.


EE.UU., que se erige como árbitro mundial en materia de armas, no deja de sembrar sus armas malditas en todos los rincones del planeta.

Posted via web from Mediaguerrillav

No hay comentarios:

Publicar un comentario