Activistas de derechos humanos de todo el mundo, han adelantado desde hace varios meses una campaña internacional para boicotear a las empresas que se locarn o forman parte de las ofensivas militares de Israel contra el pueblo palestino, una de esas empresas es muy conocida en Venezuela, se trata de Motorola.
La empresa de telcomunicaciones Motorola, es una de las compñías que se lucra con las guerras que promueve Israel. No es una novedad que esta compañía se una a las peores causas, en el pasado apoyó al régimen del Apartheid en Sudáfrica.
Motorola Israel es responsable de producir los fusibles para bombas, a la compañía israelí Sistemas Aeronáuticos de Defensa. La empresa también obtuvo un contrato de $100 millones para hacer una red para móviles cifrada, la “Mountain Rose,” para permitir al ejército comunicarse con seguridad donde quiera que estén operando.
Motorola también suministró al ejército israelí el Sistema de Vigilancia Aéreo Total (WASS por sus siglas en inglés) y otros artículos de alta tecnología para la configuración del radar y de cámaras térmicas, que serán instaladas alrededor de los asentamientos y en el Muro.
La filial en Motorola en Israel “solamente” exporta un tercio de su producción: esto se debe a su posición de suministrador del ejército israelí, sobre todo en los sistemas de encendido. Esta compañía también está activa en el sector de vigilancia automatizada de zonas e instalaciones estratégicas. La presencia en el mercado israelí permite también asegurar una “vigilancia” de las empresas recién creadas.
Fuente: Patria Grande
lunes, 31 de mayo de 2010
Motorola: del apoyo al Apartheid en Sudáfrica al apoyo del Apartheid israelí | Patria Grande
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario