martes, 5 de junio de 2012

Observadores de la ONU prosiguen su labor en Siria constatan más de 3000 violaciones alto el fuego por los mercenarios

En su recorrido, los veedores internacionales llegaron hasta la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de esta capital, donde fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Anas Al-Naaem, quien les pidió una mayor verificación de los hechos reportados.

El alto funcionario enfatizó en que las autoridades competentes en la provincia seguirán ofreciendo a los observadores todas las facilidades que les ayuden a llevar a cabo las tareas asignadas a ellos.

Otro grupo de funcionarios visitó la provincia de Deraa, donde pudieron verificar y documentar algunos de los crímenes perpetrados por los grupos terroristas armados, según informó la agencia de noticias siria SANA.

Por otra parte, fuentes cercanas al equipo que dirige el general Robert Mood, dijeron a Prensa Latina, que hasta ahora verificaron más de tres mil violaciones de los acuerdos para el cese de la violencia provenientes de las bandas armadas, cifra que supera con creces las atribuidas a las fuerzas del gobierno, que no sobrepasan la centena.

Aseguraron que su responsabilidad es informar de los hechos y que la forma de darlo a la publicidad es un asunto de los políticos.

Mientras tanto, un grupo terrorista armado, según SANA, dinamitó hoy un oleoducto propiedad de la Compañía Petrolera "Al-Furat", en un sitio ubicado entre las localidades de Abu Hamam y Garaniy en la provincia oriental de Deir Ezzor, a cerca de 460 kilometros de Damasco.

La acción de los irregulares causó un incendio en la tubería de 12 pulgadas de diámetro que bombea el crudo producido por el yacimiento de Tank de la Compañía "Al-Furat".

El mismo tramo había sido dinamitado por terroristas el día 21 del mes pasado cerca de la localidad de Abu Hamam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario