Galerista de arteAnna María, hija única del famoso arquitecto brasileño Niemeyer, de 104 años, murió a los 82
La única hija del reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, Anna Maria Niemeyer, murió este miércoles a los 82 años producto de un efisema pulmonar, informó a la AFP un vocero del hospital de Rio de Janeiro donde fue atendida.
Martes 12 de junio de 2012 | 8:56
Oscar Niemeyer con Anna María
Anna Maria Niemeyer ingresó el 1 de junio en el Hospital Samaritano, el mismo donde su padre estuvo internado en mayo tres semanas. Poco antes, había sido dada de alta del mismo centro médico tras un mes hospitalizada.
La mujer, única hija del arquitecto, tenía dos galerías de arte en Rio.
“Es una persona que va a hacer mucha falta, no sólo para la familia, sino para los amigos que tenía. Todos los artistas que trabajaron con ella por más tiempo eran muy cercanos a ella y la querían mucho”, dijo al diario O Globo, Carlos Oscar Niemeyer, uno de sus cuatro hijos.
Según su sitio web, Anna Maria Niemeyer colaboró desde joven con su padre y trabajó en Brasilia en la Compañía Urbanizadora de la Nueva Capital de Brasil (Novacap, pública) como diseñadora de interiores en proyectos como los palacios de Alvorada (residencia presidencial) y Planalto (sede de la Presidencia), el Congreso Nacional y la Corte Suprema.
Su padre, que diseñó más de 600 obras en el mundo, aún ejerce la arquitectura y tiene una veintena de proyectos en curso en varios países.
miércoles, 13 de junio de 2012
Anna María, hija única del famoso arquitecto brasileño Niemeyer, de 104 años, murió a los 82 - LR21.com.uy
via lr21.com.uy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario