sábado, 24 de noviembre de 2012

Vecinos de Prebo rechazan construcción de townhouse en cerro El Casupo

24 noviembre 2012

Vecinos de Prebo rechazan construcción de townhouse en cerro El Casupo

La empresa paralizó voluntariamente el movimiento de tierra. (Foto Orlando Nader)

Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com

Vecinos de la urbanización Prebo II anunciaron que protestarán este sábado en horas de la mañana, en rechazo a la posible construcción de unos townhouses a las faldas del cerro El Capuso.

Lucila Méndez, una de las organizadoras de la protesta, expresó que se oponen a la construcción porque además de ilegal, las estructuras se piensan edificar en un sitio con una inclinación que no permite que esto suceda. Comentó que esta es una lucha de los vecinos de vieja data, porque consideran que el cerro es zona de protección del sector y mal se puede construir allí unos townhouses, que implica deforestación.

El viernes representantes de la empresa Leandra C.A. tenían sus máquinas en el sitio, e hicieron un leve movimiento de tierra el cual tuvieron que paralizar voluntariamente, porque los vecinos se opusieron.

Según indicó uno de sus trabajadores, como la calle que da acceso al área está cercada, pudieron subir las máquinas con una orden de un tribunal. Aseguró que toda la permisología está en regla, pero en realidad no quieren ningún tipo de enfrentamiento con los vecinos.

En julio de este año, varios vecinos de la urbanización Prebo II fueron a plantear este problema ante la Dirección de Control Urbano de la alcaldía, en una reunión que se efectuó en el Instituto Municipal del Ambiente.

El titular del despacho, Rafael Romero, les informó que él otorgó el permiso para la construcción de 17 townhouses en diciembre del año pasado.

El arquitecto precisó que dio la autorización a la promotora Leandra C.A., porque el proyecto se ajusta al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de la parroquia San José, además, previamente el Ministerio del Ambiente había hecho el estudio de impacto ambiental.

En ese encuentro estuvieron presentes en representación de la urbanización, Elena El Alam, Orlando Odubor, Elizabet de Cortés y Rosa Guerra; mientras que Milco Maicodi estuvo por Leandra C.A. y María Auxiliadora Carrero por el IMA.

En esa oportunidad Romero y Carrero coincidieron al señalar que si Min-Ambiente no puso ninguna objeción al proyecto, la alcaldía no puede negar los permisos de construcción correspondientes. Romero aseguró que la parcela está fuera del Área Protectora de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario