20MINUTOS.ES
- Era conductor de camiones, tenía mujer y dos hijos.
- Se quitó la vida por ahorcamiento en su casa.
- Había llegado a un acuerdo con Unicaja para lograr la dación en pago.
- Éste es el quinto suicidio de 2012 en el que la víctima estaba sufriendo un proceso de desahucio.
Tenía 47 años, mujer y dos hijos, estaba en el paro e inmerso en un proceso de desahucio. Jorge, conocido como Jordi, se suicidó el sábado pasado, poco antes de las 17.00 horas, en su pueblo, Ardales (Málaga), según han confirmado a 20minutos.es el alcalde la localidad, Juan Calderón. "Era conductor de camiones y había manifestado que, con su edad, las expectativas de encontrar trabajo eran malas. Se quitó la vida por ahorcamiento en su casa", ha explicado el primer edil.
El fallecido, cuya mujer también está en el paro, había llegado a un acuerdo con Unicaja, la entidad financiera con la que había firmado la hipoteca. "Le habían concedido la dación en pago, pero tenía deudas y pocas esperanzas de encontrar trabajo", ha asegurado Calderón.
Jordi, así conocido porque su abuela materna era catalana, tenía dos hijos, de 22 y 24 años de edad. Sus padres, que todavía viven, también residen en el pueblo. El alcalde ha explicado que no decretarán ningún día de duelo por expresa petición de la familia.
Hace solo dos días, el pasado viernes, una mujer fallleció en la barriada malagueña de Los Corazones tras arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en una cuarta planta. A principios de semana había recibido una orden de desahucio por impago de la hipoteca.
Éste es el quinto suicidio de 2012 en el que la víctima estaba sufriendo un proceso de desahucio. Cinco suicidios, además de miles de familias en la calle tras ser desahuciadas y otras tantas amenazadas de perder sus casas por no pagar la hipoteca o el alquiler representan la cara más amarga de la crisis en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario